domingo, 31 de enero de 2010

#Ctescritores y #Herpetariocuentario/Fogata/Apestando

Sábado 4 de la tarde. Narcolepsia. Cuatro y media. Dio inicio la sesión del #Ctescritores. Los puntos, varios. Iban a permitirme ser asociado. Y votaron por un sí, que lo sea. Soy asociado. Hubo aplausos. Me dieron  gusto muchas cosas: i. Vi a @albertochimal, le di un abrazo y agradecí por que aceptó ser mi tutor=asesor=guía en el desarrollo del proyecto #Herpetariocuentario; ii. El Centro tendrá una Comisión Editorial que estará coordinada por Félix Suárez y esto debiera ser noticia estatal: Suárez tiene pasado, presente y futuro en la edición de libros en el Estado de México, y es el poeta. El Poeta;  iii. Me dieron el primer pago de la beca; iv. Junto a mí, fue nombrado asocaciado José Luis Herrera Arciniega. Lo que no me dio tanto gusto fueron: a) las condiciones económicas del #Cteescritores: falta, como puede imaginarse en una AC, un chingo por recaudar fondos. Yo quise hablar de un comisión permanente, un proyecto continuo, para recaudación de fondos. Lo que hubo sólo fueron ideas, innegablemente buenas, pero sueltas. y b), el #Ctescritores ha prohibido fumar en sus instalaciones. ¿Y ahora, dónde escritor café y cigarro juntos? También debiera se noticia estatal//Llegó mucho familia a casa de mis padres. Gente no conocida en su mayoría. Primos y primas queridos también, acompañados de sus descendientes. Hicimos una fogata.


El fuego ardió desde las diez y hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Largos momentos de carcajadas. @Baronficcion se burló de todos. No fui la excepción y, qué hacerle. Mi hermano sabe de eso: humor a costa de todos, incluso de él mismo. El cliché (cómo me gustan) de la música viejita en la radio de un celular. Take my breath away. Viejas maderas que mi familia fue recaudando durante más de tres lustros. Ardió una escalera completa, dos mesas plegables, una vieja cama, cabos de azadón y zapapico, una tarima. Jugamos con el fuego. Lo hicimos alto y delgado, luego ancho y poderoso. Hubo quemazón de piés. No dormí en toda la noche. Y mi cámara perdió la mayoría de las fotos: el acumulado de cervezas, el rojo ardiente de las brasas, la prima trastabillando. Los jas jas jas. Lo malo, no estuvo @areligarcia19 conmigo.// Me duele el cuerpo. La ropa arrojada al cesto apestó a humo el cuarto completo, ni siquiera #Raymondelcuyo huele tan mal. Ni siquiera yo huelo tanto a León. Tengo sueño atrasado y escribo esto. ¿Qué ganas? Comprenderme.

No hay comentarios: