viernes, 5 de febrero de 2010

Miércoles de lluvia/Goaul's/Fragmentariedades/La otra Narcolepsia/y ya.

Esta semana de agua fue positiva. Las buenas noticias se han acumlado tan bien que incluso tengo ganas de escribir mucho. Y eso es bueno, porque Flor Cecilia Reyes me ha contratado, junto a @la_ramirez y @pedrosandoval, para escribir un libro con datos históricos para lectores no especializados. Cosa divertida, nos pide. Lo publicará la Bibioteca Mexiquense de Bicentenario. Y debería guardar silencio al respecto: otras veces se han mellado los proyectos ya cantados. El miércoles de lluvia fuimos reunidos en oficina de Flor Cecilia, anegados los zapatos y encharcados los pantalones, el #Catorce se quedó guardado ahí, en el estacionamiento, mojado en gerundio. Fueron varias horas de charla amena y positiva. Salimos de ahí con el primer legajo de información producida por los investigadores del proyecto. Vale.// Me he hecho fan a muchas cosas. El día de hoy, hace rato, confesé por tuiter que ando buscando archivos de audio con voces de escritores y conferencistas. He descubierto que prefiero manejar escuchando eso que otras cosas. Lo que no confesé es mi adicción a la serie Stargate. Nunca la había visto. Ahora, desde la red, descargo uno, dos o hasta tres capítulos diarios de la saga SG-1. He soñado con viajes interplanetarios a través de un hoyo de gusano artificial. Ahora uso la palabra ralentizar. Me he visto charlando con Teal'c sobre lo peculiar de su liderazgo (lejano) de la revolución Jaffa contra los Goaul's. ¿A alguien le importa esto? A mí sí. Todos los días confirmo que no soy geek, soy nerd.//Fuimos al #Ctescritores para la presentación del libro Fragmentaciones, la más reciente publicación del Centro. José Falconi es el autor. @alonsoguzman y José Ruiz Mercado, jalisquillo, hablaron sobre la edición. No he leído la novela. Me parecieron más interesantes los textos de ambos presentadores que lo que ofreció Falconi en su lectura larga y tediosa. Pero juzgaré más hasta leerla.//Tengo ganas de escribir mi novela. Quiero decir: Narcolepsia. Hace unas semanas no quería hacerlo porque #Herpetariocuentario fue seleccionado y tendré que cumplir con lo pactado. Ahora pienso otra cosa. Siempre he querido escribir esa novela, ha mutado y ha crecido o decrecido, pero es la misma historia, intercalada, interactuada, nuevos y viejos personajes que me visitan a charlar. Me he propuesto algo en el secreto de los que no leen este blog abierto: no le diré a nadie en voz alta que la estoy escribiendo. Tampoco aclararé que los domingos por la mañana me escaparé a algún café para hacerlo. Es el único día que tengo para escribirla. El proyecto Narcolpesia que escribí hace unos meses (buscando otra beca) incluía escribir un guión para hipernovela. Eso no lo haré por ahora. Será después, alueguito, cuando ya sea libre.//La jurado local del Fecaem confesó durante la reunión del miércoles de lluvia que se vio obligada a defender un proyecto escrito a mano, porque sabía que el proyectista valía la pena. Luego se asombró cuando se enteró que yo había participado. Nunca recibí tu proyecto, me dijo. El que hace la preselcción del Fecaem decidió que un proyecto escrito a mano debía pasar, pero el mío no. No lo entiendo.//El día de hoy lo dedicaré a escribir. Tan pronto como salga de #tunAstral iré por @Areligarcía19, iremos a comer tacos árabes (por su insistencia), y de ahí a trabajar en #Herpetariocuentario. Por la noche avanzaré en el libro por el que me han contratado. Y ya. Narcoléptico todo, lo sé.

No hay comentarios: