domingo, 19 de junio de 2011

Economía cultural para emprendedores. Perspectivas

Eduardo Cruz Vázquez, Coord. Economía cultural para emprendedores. Perspectivas.Universidad Autónoma Metropolitana/Universidad Autónoma de Nuevo León. México. 2010. pp. 322

Algunos tópicos del libro:

  • "Caracterización de la economía cultural y el sector cultural en México. Atisbos de un problema de estudio". Eduardo Cruz Vázquez
  • "Emprendedores culturales: una oportunidad todavía no aprovechada en México". Alejandro González Hernández
  • "El ámbito de las empresas culturales  y las políticas públicas de cultura". Eduardo Nivón Bolán.
  • "Las formas de organización de los emprendedores culturales". David F. Dávila Gómez
  • "Mapeo y rutas de las empresas culturales". Angélica Abelleyra
  • "¿De qué vive el escritor mexicano". René Avilés Fabila 
  • "¿Economía y cultura o economía cultural?" Carlos García de Alba

Entre otros

"Tradicionalmente los artistas y profesionales de la cultura se han visto a sí mismos como individuos creativos y sensibles que producen obras únicas e irrepetibles, de alto valor artístico y cultural, pero sin un mercado objetivo, ni una utilidad específica para alguien[...]" p. 58
Publicar un comentario