viernes, 10 de diciembre de 2010

Historias de lujuria y altas ventas.

El New York Times, en su sección de libros, plantea que el género que más vende en libros-e es el romántico, por encima de la ciencia ficción, el misterio, de todos los demás. Y el sector sigue creciendo. La nota puede leerse allá:

Lusty Tales and Hot Sales: Romance E-Books Thrive: "Romance novels are the fastest-growing segment of the e-reading market, ahead of mystery and science fiction.


Según la nota, los compradores de este género están verdaderamente hambrientos, y llegan a descargar dos o tres libros al mes. Hay títulos que venden la misma cantidad de ejemplares en versión electrónica que en pasta dura. Pero ¡ojo!, las ventas del libro-e en este género van en aumento, ¿y por qué?

Sencillo, porque los compradores pueden leer en público y no muestran la portada. Ya no tienen por qué avergonzarse en el metro por las imágenes de hombres guapérrimamente descamisados o de mujeres hermosa y justificadamente escotadas.

Con estas notas tan serias, Corín Tellado debe estar dando de brincos en el cielo de los obreros literarios.

No hay comentarios: