miércoles, 13 de abril de 2011

Libros para niños y jovenes

Acostumbrado a comenzar y volver a comenzar, pero ahora en compañía de @taniahernandeza como mi pareja y, de pronto, socia, inicio los próximos días una aventura comercial. Carámbano librería para niños y jóvenes.
Lo intenté como gestor cultural desde la administración pública y, asqueado, salí huyendo. Los últimos años lo intenté desde #tunAstral, ong dedicada a eso caprichoso y vivo que es el sistema de símbolos que nos definen, pero el avance es lento. A partir de esta semana lo intentaré desde la iniciativa privada. Por supuesto, el ímpetu de Tanis, sus habilidades, capacidad y entrega hacen posible que el local se comience a ver decente, que comiencen a llegar los libros, que la gente se entere. Ella ha sido el motor del proyecto.
Falta un titipuchal de cosas: asuntos administrativos como permisos, letreros de salida de emergencia y cuidado al salir, firmar el contrato del teléfono e Internet. Falta un titipuchal de cosas: asuntos de promoción como imagen representativa, página de Internet, aunque el feisbuc está casi listo y ya nos pueden seguir en tuiter como @CarambanoLibros. Falta un titipuchal de cosas: más inversión para más títulos, un sistema de ventas en las escuelas, que iremos construyendo en la marcha y a partir de la próxima semana.
Lo que no falta son las ganas de promover la lectura entre los niños y jóvenes.


Yo ya empecé. Gracias a la invitación de @delaqueva y de @ItzelBlue, queridos amigos, desde la semana pasada comencé una columna de reseñas del libros para niños. La primera, puede leerse aquí, y la segunda, que publiqué ayer, aquí. La página se llama Cultura Valle de Toluca, y también tiene un tuiter: @CVToluca. Visítenla, hay información interesante.
Ah, sí, claro, extrañaré #tunAstral, pero es para lo mejor.
Y ya.
Abrazos de letras.

(imagen de: ramelita.blogspot.com)

No hay comentarios: